H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Aguascalientes.

Enlaces a
Gobierno del Estado

  • SED CPLAP
  • EVALUACION

DISPOSICIONES GENERALES

DESCARGAR

DOCUMENTO COMPLETO

I

Las evaluaciones de los Fondos de Aportaciones Federales y Programas Municipales, se llevarán conforme el presente Programa.

II

El presente Programa tiene como objetivos:

a) Especificar cuáles serán los Fondos y Programas sujetos del presente PAE 2018;

b) Determinar el tipo de evaluaciones que se aplicarán a los Fondos y Programas ejecutados en el Ejercicio Fiscal 2017;

c) Definir el calendario de ejecución de las evaluaciones en el cumplimiento del PAE 2018;

d) Establecer la participación y vinculación de las áreas involucradas para la consecución del PAE 2018.

VI

Las evaluaciones del desempeño se realizarán a través de la verificación del grado de cumplimiento de objetivos y metas, con base en indicadores estratégicos y de gestión que permitan conocer los resultados de la aplicación de los recursos públicos federales; apegándose al artículo 110 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria “las instancias técnicas de evaluación efectuarán las evaluaciones por sí mismas o a través de personas físicas y morales especializadas”.

TRABAJOS DE EVALUACIÓN

XI

Los Informes Finales de Evaluación se realizarán por cada Fondo y/o Programa Público y tendrán la finalidad de ser considerados en el proceso de presupuestación del siguiente ejercicio presupuestal, de manera de mejorar la calidad del gasto público.

XIV

Se aplicará la evaluación del tipo "Consistencia y Resultados" a los siguientes fondos y programas:

1 ) Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF_R33_I004).

2 ) Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF_ R33_I005).

3 ) Programas Regionales (PRORE R23_U022).

4 ) Proyectos de Desarrollo Regional (PRODER_R23_U128)

XXII

Las  dependencias y entidades municipales  deberán dar seguimiento a los aspectos susceptibles de mejora de los fondos y programas derivados de las evaluaciones realizadas, conforme al Plan de Acción de Mejora de la Gestión que elaboren.