H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Aguascalientes.

Enlaces a
Gobierno del Estado

  • SED CPLAP
  • EVALUACION

METODOLOGÍAS

Si bien el CONEVAL tiene la función de evaluar la política de desarrollo social, se le reconoce por haber formulado metodologías de evaluación sólidas, pertinentes y técnicamente aplicables a la evaluación de fondos y asignaciones presupuestales por convenio que los municipios incluyen en su presupuesto de egresos; con ello se podrá medir logros y obtener aquellas recomendaciones que permitan mejorar la aplicación de recursos públicos.

Evaluar el diseño del Programa con la finalidad de proveer información que retroalimente su diseño, gestión y resultados

 

Realiza un análisis sistemático de la gestión operativa del Programa que permita valorar si dicha gestión cumple con lo necesario para el logro de las metas y objetivo del Programa. Así como, hacer recomendaciones que permitan la instrumentación de mejoras.

Específica de Desempeño

Descargar documento

Consistencia y Resultados

Descargar documento

Valoración del desempeño de los Programas Federales y Acciones [...] con base en la información entregada por las unidades responsables de los programas y las unidades de evaluación [...] para contribuir a la toma de decisiones.

Evalúa la consistencia y orientación a resultados del Programa con la finalidad de proveer información que retroalimente su diseño, gestión y resultados.

Metodología rigurosa para medir los efectos en la población beneficiaria y conocer si dichos efectos son en realidad atribuibles a su intervención. El principal reto de una evaluación de impacto es determinar qué habría pasado con los beneficiarios si el programa no hubiera existido.

La evaluación de Diseño, se formula cuando el programa recién inicia.

La Evaluación de Procesos busca determinar áreas de mejora en los mecanismos utilizados por el programa.

La evaluación Específica de Desempeño analiza indicadores y resultados con características comparables.

Le evaluación de Consistencia y Resultados además de lo obtenido por las otras evaluaciones  también busca determinar el nivel de cobertura y la percepción de los beneficiarios.

La evaluación de Impacto intenta determinar un cambio significativo (con bases estadísticas rigurosas) entre la población beneficiada que son atribuibles al programa y/o acción de gobierno.